lunes, 16 de noviembre de 2015

DBeaver versión 3.5.4 en Fedora 23x86_64


Recientemente les habia comentado de DBeaver, un gestor editor de sql para diferentes motores de bases de datos, ya que como workbench no se puede instalar aún, busqué alternativas.

Si embargo, les mostraba una instalación un poco engorrosa, sobre todo porque era un ejecutable, la verdad ni a mi me gustaba, sin embargo eso lo hice de ese modo, porque el rpm oficial de la versión 3.5.3, mostraba un error antes de finalizar la instalación.

Resulta, que justo hoy, salió una nueva versión 3.5.4, esta versión ya es posible instalarla mediante doble clic si gustan o con nuestra querida terminal de la manera normal, o se así:

Obviamente hay que descargar el archivo antes de este link. http://dbeaver.jkiss.org/download/

Una vez descargado, abrimos la terminal y nos ubicamos en la ruta de descarga y ejecutamos el siguiente comando:
sudo rpm -ivh dbeaver-ce-3.5.4-stable.x86_64.rpm

Y eso es todo: ahora la instalación es mucho más fácil, Si gustan pueden eliminar los archivos anteriores con los siguientes comandos:
rm ~/.local/share/applications/dbeaver.desktop
sudo rm -R /opt/dbeaver.3.5.3

Cuando salga la nueva versión para fedora, sólo habría que descargarlo y actualizarlo de la siguiente manera:
sudo rpm -Uvh dbeaver-ce-3.5.4-stable.x86_64.rpm

Y listo, eso es todo por ahora.

5 comentarios:

  1. Hola Fernando, te cuento que intenté usar este instalador, pero me lanza un error.

    Me dice que debo tener instalado Java > 1.7, y tengo la última versión (1.8.66). Me parece que el problema viene por el lado de Open JDK, que no es detectado como primera opción, ya que tengo configurada en ese puesto al JDK de Oracle (lo necesito para algunas cuestiones de Java).

    Igualmente tengo las dos instalaciones (de JDK), pero bueno, pasa eso, creo que el Linux debe trabajar con Open JDK.

    Así que volví a usar el otro método, que no está mal tampoco (hubiera preferido éste, pero no hay drama).

    Gracias igualmente, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, pues nimodos entonces. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Hola de nuevo, al final pude instalarlo pero con Apper; me agregó un Open JDK más, no sé por qué, pero lo dejé y anduvo. Por suerte no me pisó el de Oracle.
    Es una versión más cómoda de usar que la lograda mediante la instalación manual, así estoy satisfecho.

    Te hago otra consulta: sabés cómo configurar el firewall de Fedora?
    Estuve reviendo unos ejercicios que había terminado hace unos meses, cuando todavia tenía MS y no Fedora, y tuve problemas para acceder a localhost desde un dispositivo Android que uso para las pruebas (un celular).

    En AndroidStudio, si uso el emulador puedo acceder a lo que cargue allí (me refiero a localhost), pero desde el celular conectado vía usb se me bloquea. Tardé un largo rato en darme cuenta que era por el firewall, cuando lo desactivo tengo acceso, pero estoy buscando una opción que me permita configurarlo para habilitar accesos específicos (el puerto 80), y no anularlo.

    Bueno, si tenés alguna data, bienvenida, igualmente ando viendo por allí cómo funciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, para configurar los puertos instala (o tal vez ya instales) una aplicación que se llama firewall, viene en los repos oficial de fedora, buscalo en software. La instalas, inicias la aplicación y luego te vas a la opción puertos, habilitas todos los puertos que necesites, o puedes hacerlo también configurando iptables. No tengo un tutorial para esto todavía, pero esa es una posible idea. Para que te des una idea, checa este tutorial que tengo, espero y te sea de ayuda http://linuxgx.blogspot.mx/2015/07/permitir-conexion-de-puertos-en-fedora.html

      Eliminar
  3. Buenísimo Fernando, era más fácil de lo que pensaba.

    Agregué el puerto en "Puertos" del "Cortafuegos" y se habilitó directamente.
    Es muy parecido a lo que hacía cuando usaba Emule (con MS). Dependiendo del firewall que tuviera, había configuraciones más y menos complicadas, pero ya me había olvidado de usarlas.

    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar